Compartir

La Cámara de Comercio de Barranquilla, en alianza con Colciencias, realiza el Programa Sistemas de Innovación, el cual promueve la estrategia de crecimiento de 120 empresas en Barranquilla. El objetivo del Programa es desarrollar una estrategia de innovación para así generar oportunidades de negocio y al mismo tiempo fortalecer en las empresas, las capacidades para implementar una innovación sistemática, que incentive la creación de servicios y productos con alto grado de innovación, generar propiedad intelectual, incorporar recurso humano especializado en actividades de investigación y llevar cofinanciación a proyectos de innovación.

Sistemas de Innovación se realiza en el marco de la estrategia de Pactos por la Innovación liderado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y cuenta con la coordinación de las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Connect Bogotá.

Los Pactos por la Innovación son acuerdos firmados de manera voluntaria entre las empresas, actores del ecosistema de la innovación y Colciencias en las principales ciudades del País con el objetivo de contribuir a la meta de inversión del 1% del PIB en actividades de ciencia, tecnología e innovación y al cual ya se han sumado 1264 empresas a esta iniciativa.

La consultora Penza Perception Lab durante seis (6) meses, brindó su acompañamiento con mentores expertos en temas de innovación a quince (15) empresas participantes, mediante la facilitación de herramientas y técnicas innovadoras de sistematización y gestión, con el fin de crear un sistema de innovación y un portafolio de proyectos de innovación.

El evento de cierre y entrega de reconocimientos se realizará el jueves 21 de septiembre, acto en el cual premiaremos a una empresa con el financiamiento de su proyecto de innovación.

“La Cámara de Comercio de Barranquilla cree que la innovación es una de las claves para incrementar la competitividad en una empresa y al adoptarla como cultura empresarial representa una de las mejores estrategias para alcanzar la ventaja diferenciadora en los actuales mercados globalizados”, precisó Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial Competitivo.

Compartir